5 DIA DEL RETO COMIDA Y VIDA SANA
Queridas amigas, hoy en el quinto día del reto, os propongo comer rico, sabroso y sin calorías.. parece mentira verdad? pues es cierto. Hoy lunes, tengo un día en el cual combino proteína y verdura, es uno de los días que mas me gusta y os propongo esta receta rica, rica..
Mi desayuno, a media mañana y a media tarde sigue en mi línea, voy alternando, yogurt., pavo, natillas, dukan, palitos surumi.. etc.
En la comida os pongo esta receta que es muy saciante; COMENZAMOS...
Lomo de cerdo con verduras salteadas
Ingredientes por persona
- Lomo de cerdo fresco, sin adobos ni añadidos
- Salsa de soja sin azúcar
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo pequeño
- 1/2 puerro (yo uso tanto la parte blanca como la verde)
- 1 zanahoria
- Agua y 1 cucharadita de aceite de oliva
- Comienza por poner el lomo en un bol o un plato hondo, echa un chorro de salsa de soja sin azúcar y remueve para que la salsa impregne toda la carne. Deja reposar para que la carne tome sabor.
- Mientras tanto limpia el puerro: desecha un trozo de la parte verde (la que tiene las hojas muy abiertas y no tan bonitas), corta en dos o tres tozos a lo ancho y luego en tiras a lo largo. Lávalo bajo el chorro de agua fría y escúrrelo bien.
- Prepara el resto de la verdura: corta el pimiento y la cebolla en tiras. Pela la zanahoria y corta en rodajas finas.
- Pon una sartén a fuego fuerte, añade una cucharadita de aceite de oliva, la verdura cortada y saltea durante dos o tres minutos, removiendo para que no se queme.
- Echa ahora en la sartén 4 o 5 cucharadas de agua y una de salsa de soja. Baja un poco el fuego y deja que se cocine hasta que el agua se evapore y la verdura esté tierna.
- Retira las verduras a un plato y pon ahora el lomo en la sartén, volviendo a subir el fuego.
- Si el lomo está cortado en filetes finos alcanzará con hacerlo vuelta y vuelta, uno o dos minutos por cada lado.
- Si las rodajas son gruesas (como las mías), primero saltea un par de minutos por cada lado y luego añade 2-3 cucharadas de agua o caldo. Deja cocinar hasta que el agua se haya evaporado casi por completo y añade un poco más de salsa de soja para corregir el punto de sal.
.Sirve el lomo con las verduritas. Si quieres, puedes añadir un extra de especias (pimienta, por ejemplo) pero no será necesario que pongas sal: ya la lleva la salsa de soja. Puede ser un plato único, acompañado por un yogur o un postre. También puedes servirlo con unos fideos shirataki de konjac y tener una comida realmente saciante.
Lo importante es que cocinemos, como podéis ver, se come muy bien, ahora hay muchas ausencias, como hidrato de carbono, que yo personalmente no lo echo de menos.
Espero que os guste y gracias ,gracias por esos minutillos que me dedicáis ANIMO AMIGAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario